Informe de Sustentabilidad

Informe de Sustentabilidad

El compromiso por la sustentabilidad no solo se encuentra en nuestro ADN, sino que además se refleja en nuestros reportes anuales. Por quinta ocasión, presentamos nuestro Informe de Sustentabilidad, en este caso del 2014. Año en el que los pilares de “Comunidad” y “Salud y Seguridad” se añadieron a los ya existentes de “Protección del agua”, “Reducir la huella de carbono”, “Promover el Consumo Inteligente” y “Abastecimiento responsable”.

-Protección del agua: nos convertimos en líderes globales en uso de agua para la producción de cerveza, superando el objetivo para 2020 de emplear 3.5 litros de agua por cada uno de cerveza producido.

-Reducir la huella de carbono: logramos una reducción de 6,497 toneladas de CO2 equivalente en emisiones directas de gases de efecto invernadero, y rebajamos un 6% el consumo de energía térmica.

-Promover el Consumo Inteligente: impulsamos en 2014 el Día del Consumo Inteligente a nivel nacional, junto con la campaña “No Te Hagas Güey” de Cerveceros de México, para erradicar la venta de alcohol a menores de edad.

-Abastecimiento responsable: alcanzamos el 100% de cumplimiento en la firma del código de proveedores, con la filosofía de privilegiar las relaciones comerciales a largo plazo en favor de un desarrollo sostenible.

-Comunidad: abrimos al público en general nuestro Fondo de Becas de Excelencia Cuauhtémoc Moctezuma, otorgamos 20 becas para estudios en el Tec de Monterrey y en la Universidad de Yale y consolidamos la Orquesta de Studio CM.

-Seguridad: se creó el Comité de Liderazgo en Seguridad y se llegó a 2,028 asistentes a la campaña “Un día por tu salud”.
Si quieres estar informado de todos nuestros logros, consulta el reporte.
 

Informe de Sustentabilidad

Informe de Sustentabilidad