Affligem

Affligem

Descripción: Es una cerveza turbia con levadura y de doble fermentación que para disfrutarse desde el Goblet, dispone de 2 rituales que entregan experiencias únicas al paladar.

Origen: Affligem, Bélgica.1074

Color: Dorado Turbio

6,8% Alc. Vol.

Historia: Es una cerveza de más de 900 años de tradición. Creada en la abadía más antigua, fundada en 1074 en la región de Affligem, al norte de Bélgica, por 6 caballeros arrepentidos de sus participaciones en guerras. En un territorio crucial para las guerras, la abadía ordenó a más de 200 monjes que replicaran la abadía original a lo largo de Bélgica. Después de la invasión Francesa los monjes fueron exiliados y asesinados. En 1580 fue recuperado el territorio y hasta 1887 fue restablecida la abadía original, para jamás cerrar sus puertas y seguir produciendo cerveza.

Sugerencia de consumo: Se recomienda el ritual de servido cuerpo y alma, en donde en la copa Goblet se sirve el 90% del líquido, mientras que una pequeña copa de sirve el 10% restante, dando un pequeño giro a la botella para recoger los residuos de levadura sedimentados en el fondo.

Compartir: